Tomar la palabra – Santa Fe

A través del ciclo “Santa Fe Debate Ideas”, el gobierno de Santa Fe llevó a cabo el miércoles 1 de agosto en Santa Fe, la conferencia “Tomar la palabra”, a cargo de Luciana Peker, Dario Sztajnszrajber y Hernán Casciari y de la que participó el gobernador Miguel Lifschitz.

Tomar la palabra

Debatir ideas implica compartir palabras. Participar de la experiencia colectiva del diálogo. Hoy, en un contexto novedoso y con problemas urgentes, es necesario tomar la palabra para hacer propias las nuevas narrativas. Necesitamos un nuevo lenguaje. Uno que nos incluya, que nos permita hablarnos y comprendernos, que apunte a la cabeza pero también a la emoción.

Desde esta perspectiva, hemos pensado esta conversación abierta. Creemos que hacer propia la palabra implica sumergirse en sus pliegues, en sus formas, en sus posibles derivaciones. En definitiva, en sus perspectivas. La perspectiva filosófica, la perspectiva de género, y la perspectiva de la narración, constituyen pilares para entender y sentir las transformaciones de la sociedad moderna. Resultan imprescindibles para que todos y cada uno de nosotros y nosotras, nos sintamos parte de la práctica de compartir y pensar ideas y argumentos.

Luciana Peker, Darío Sztajnszrajber y Hernán Casciari no piensan igual ni hablan de la misma forma. Pero comparten esa vocación por hacer uso de la palabra. Por tomarla y ponerla a disposición de la sociedad. Cada cual desde su mirada, cada cual desde su perspectiva, cada cual desde su tema, aportan a una sociedad que demanda cada vez más y mejores usos del lenguaje. Feminismo, filosofía y narración. Tres pilares para comenzar este viaje. Tres pilares para que todos comencemos a tomar la palabra.

 

Galería