Narrar en contexto

En el marco del ciclo Santa Fe Debate Ideas se realizó el viernes 16 de noviembre en la ciudad de Rosario la conferencia  “Narrar en contexto”, a cargo de las escritoras Gabriela Cabezón Cámara y Claudia Piñeiro.
La conferencia abordó la importancia de las narrativas – en sus más diversas expresiones- para pensar el momento actual. El rol del arte y la cultura como fundamentos centrales de una sociedad que se encuentra cada vez más alienada y necesita de la construcción de identidades, de un sentido de pertenencia.
Se trataron tematicas como: ¿Cuál es el sentido del relato en nuestros días? ¿qué se gana y qué se pierde cuando se da un sentido al mundo contando historias, usando la narrativa para interpretar la realidad? Si la narración es un modo de pensar, un modo de organizar nuestra conciencia y un medio para la educación ¿Qué es un relato entonces? ¿Cómo incide en el siglo de Internet, del predominio de las tecnologías de la información y de la comunicación, de una sociedad del conocimiento cada vez más sofisticada y extendida, de la omnipresencia de lo audiovisual?

Galería