La ciudad de las niñas y de los niños

En el marco del ciclo Santa Fe Debate Ideas, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó el martes 16 de octubre en Santa Fe de la conferencia sobre “La ciudad de las niñas y de los niños. La importancia del verbo dejar”, a cargo del pedagogo italiano Francesco Tonucci.

En la oportunidad, Lifschitz recordó que “a Francesco Tonucci lo conocí hace 25 años, cuando no era demasiado conocido en la Argentina y nos hablaba de la ciudad de los niños, de su proyecto, en un momento donde todavía no se hablaba tanto de los niños como sujetos de derecho, no había una legislación que se enfocara en los niños y niñas, no estaba el tema en la agenda más importante del mundo académico, de la educación y mucho menos del mundo de la política”.

LA CIUDAD DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS

Las ciudades han perdido su papel de lugar de encuentro e intercambio. Las clases sociales más débiles sufren esta situación. Los niños pagan un coste muy alto. La participación de los niños en el gobierno de la ciudad, la recuperación de una suficiente autonomía de movimiento y el respeto de su derecho al juego, así como garantiza la Convención de los derechos de la infancia de 1989, son los ejes principales de este proyecto.

 

Galería