Construyendo la paz: el rol de las mujeres

A través del ciclo Santa Fe Debate Ideas, el Gobierno de Santa Fe llevó a cabo, el miércoles 27 y jueves 28 de marzo en la ciudad de Buenos Aires y Santa Fe, la conferencia “Construyendo la paz: el rol de las mujeres”, a cargo de la ganadora del Premio Nobel de la Paz, Leymah Gbowee, Dora Barrancos y Griselda Tessio. La conferencia fue moderada por la periodista Mariana Carbajal.

CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ

Leymah Gbowee recibió el Premio Nobel de la paz en 2011 por su lucha no violenta por la seguridad de las mujeres y el derecho de las mujeres a la plena participación en la obra de construcción de la paz.

Es máster de Artes en Transformación de Conflictos por la Universidad Menonita del Este en Harrisonburg, Virginia, y obtuvo certificaciones en Prevención de Conflictos y Formación en Consolidación de la Paz en el Instituto de las Naciones Unidas.

Gbowee es directora ejecutiva de la Red Africana de Paz y Seguridad para las Mujeres con sede en Accra, Ghana, y trabaja para construir relaciones en la región del oeste de África en apoyo a la capacidad de las mujeres para prevenir, evitar y terminar con los conflictos.

Galería